martes, 6 de febrero de 2018

El rotomoldeo es todo ventajas frente a otras tecnologías


Desde Rotogal esta semana os hablamos acerca de nuestra apuesta: el rotomoldeo. Esta tecnología también denominada moldeo rotacional se define como “un proceso de conformado de productos plásticos en el cual se introduce un polímero en estado líquido o polvo dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas”. 

El rotomoldeo es una tecnología que a a pesar de ser muy conocida en países como Italia, Alemania o EE.UU. en España era bastante desconocida. El rotomoldeo a pesar de que en un principio sólo estaba destinada a hacer cuerpos huecos como depósitos y productos similares a medida que pasa el tiempo descubrimos un nueva aplicación y con ello nuevas soluciones para antiguos problemas.

Fabricar productos a través del rotomoldeo en nuestra empresa, nos permite crear productos de gran innovación y también mejorar los existentes aprovechando así el potencial de esta técnica que supone una gran integración entre las competencias técnico-constructivas, las relativas a la proyección y a la creatividad.

La técnica del rotomoldeo es realmente versátil y su amplia gama de aplicaciones industriales hace que la elección de esta técnica sea una de las mejores opciones.

Destacaremos en este artículo 7 ventajas que posee el rotomoldeo:

Ventaja nº1
El producto se fabrica en una sola pieza, hueca y sin necesidad de soldaduras. La técnica permite incrementar o disminuir el espesor de la pared sin necesidad de modificar el molde.

Ventaja nº2
El diseño de piezas es realmente flexible.

Ventaja nº3
La fabricación de productos por rotomoldeo se puede realizar con insertos metálicos y otros tipos de refuerzos.

Ventaja nº4
Los costes en moldes y utillaje son bajos.

Ventaja nº5
El rotomoldeo permite que el diseño posea formas de contorno complicado con diversos y variados espesores y también acabados superficiales.

Ventaja nº6
El color es otra variable que se puede cambiar con rapidez.

Ventaja nº7
El rotomoldeo se adapta tanto a pequeñas como a grandes producciones. Se pueden realizar piezas de distinto color y tamaño en el mismo ciclo.

Visita el siguiente enlace para ver nuestro catálogo: http://www.rotogal.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario