lunes, 28 de agosto de 2017

Lo que puede surgir del plástico...







No podía ser de otra manera que un material tan versátil como el plástico posea tantas y tan diversas utilidades. Este compuesto derivado del petróleo (solo el 5% del crudo se destina a su fabricación) está presente en muchísimas áreas de la vida urbana. Beatriz Meunier, de PlasticsEurope, asociación que agrupa a distintos fabricantes del sector dice que  “El plástico se puede aprovechar ya sea a través de procesos de reciclado mecánico o de valorización energética”. Estos procesos favorecen que este material pase a formar parte del mobiliario urbano, menaje, envasado y edificaciones entre otras muchas cosas.

A continuación describiremos algunas de las cosas que pueden surgir a partir del plástico ¡os sorprenderán!

ROPA: anoraks, chaquetas, forros polares, camisetas, calcetines, gorros, bufandas, guantes, pantalones.

BOLSOS Y COMPLEMENTOS: mochilas, cinturones, gafas.

ENVASES: carcasas de CD/DVD (la parte posterior que suele ser de color oscuro), bolsas de supermercado y de basura, botellas, botes y contenedores de la calle.

OBRA CIVIL: planchas y paneles de aislamiento térmico y acústico. Láminas de impermeablización de cubiertas, tejados, suelos, cimientos. Perfiles de ventanas y cerramientos. Tuberías de saneamiento y tubos de conducción de cables.

AUTOMÓVIL: parachoques, planchas de aislamiento acústico debajo del capó, paneles interiores de puertas, revestimientos de suelos y de maleteros.

MOBILIARIO: lámparas, alfombras, mesitas, sillas.

EXTERIORES: jardineras, suelos, elementos para parques infantiles, mobiliario urbano, vallas, bolardos, elementos de seguridad vial, señales de tráfico.

AGRICULTURA: diferentes 'films' para cultivos como la fresa o el espárrago. Mallas para dar sombra en los invernaderos, cordeles, maceteros o semilleros.


Fuente: https://economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469012863_705152.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario