martes, 13 de mayo de 2014

Transformación del plástico


Vamos a empezar explicando que es el plástico: Forman parte de la familia de los polímeros. Son sustancias orgánicas con una estructura compuesta por carbono e hidrógeno obtenidas por diferentes reacciones químicas de materias primas de origen natural y que mediante calor son materiales fácilmente transformables. La palabra deriva del griego "plásticos" que significa: capaz de ser moldeado.

Par moldearlo existen diferentes procesos basados en los cambios de estado que sufre el plástico en la maquinaria que lo transforma. Por una parte el plástico puede ser moldeado por un proceso donde el material pasa por un estado líquido y finalmente se solidifica y aquí entrarían las técnicas de extrusión, inyección, soplado, calandreo, inmersión, rotomoldeo y compresión.

Y por otro lado tendríamos procesos en los que se utilizan medios mecánicos o neumáticos para transformar el material sin la fusión del mismo, estos serían: termoformado, corte, doblado, torneado y barrenado.

En Rotogal nos dedicamos a la técnica del rotomoldeo o moldeo rotacional y nuestros productos son realizados en las mejores condiciones de obtener un resultado de calidad, ofrecemos servicios de encargo a medida y fabricamos productos útiles para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario